El ramo de novia es un accesorio tan importante como el peinado o el vestido de novia. Éste deberá ser un elemento elegido personalmente y en harmonía con el cuerpo de la novia y el estilo de la boda.
Variante moderna de un ramo tradicional de rosas de color champán. Una versión elegante que combina con los vestidos de novia de corte más clásico.
Ramo tradicional hecho tan sólo con rosas de tono rosado pastel. Ramo delicado, elegante y sencillo que queda bien con todos los vestidos de novia.
Ramo colorido de aspecto campestre, ligero y delicado, idóneo para un vestido de novia igualmente ligero; adecuado para una ceremonia en una finca o entorno rústico.
Ramo de flores alargado, elegante y sofisticado en tonos neutros, excelente para una boda más ceremoniosa.
Ramo en tonos verdes, usando rosas. A pesar de llevar flores tradicionales como son las rosas, la elección de un color inusual para la flor lo convierte en un ramo audaz y moderno, pero sin perder la elegancia dada por la propia flor.
Ramo muy mimoso en tonos suaves que oscilan del blanco al crema, combinados con tonos verdes. Es un ramo fresco, muy natural y a la vez elegante, apropiado para un ambiente más relajado e informal.
Un ramo lleno de color que transmite la alegría de todas las novias. Se trata de un arreglo sencillo, muy campestre, adecuado a ceremonias al aire libre.
El ramo o bouquet, palabra de origen francés, consiste en un arreglo de flores usado por la novia el día de su boda. Esta costumbre se inició en la Grecia antigua, donde los ramos estaban hechos con hierbas y ajo para atraer las buenas vibraciones y alejar los males de ojo. En la Edad Media, las novias ya solían desplazarse a pie hasta la Iglesia, y recibían flores, hierbas y condimentos por el camino, en señal de buena suerte y felicidad, que resultaba en un ramo al llegar a la Iglesia. En Europa empezaron a surgir los arreglos más elaborados, compuestos de flores más exóticas.
Antiguamente, también era tradición hacer dos ramos de flores: uno lo bendecía el Sacerdote y la novia lo preservaba; mientras que el otro lo tiraba a las mujeres solteras de la fiesta. Este último ritual todavía se cumple en nuestros días.
Pérgola: Estructura de jardín formada por dos filas paralelas de columnas que soportan las vigas transversales y que sirve de apoyo a las plantas trepadoras.